lunes, 11 de junio de 2012

Mi búsqueda. Atentado de Noruega, Julio 2011

Mi búsqueda. Atentado de Noruega, Julio 2011



Cuando yo necesito o me interesa buscar información solo me limito a buscar la información que necesito y la mayoría de la veces no busco información adicional aunque realmente no tengo un procedimiento para definir qué es lo que necesito. 

Al momento de llenar mi hoja de evaluación (que se encuentra abajo) también me percate de que solo utilizo muy pocas herramientas que ofrece internet para encontrar información y además que la mayoría de las veces solo elijo las primeras páginas.

  Creo que las investigaciones que realizaba con anterioridad podrían estar vastas y quizás estar bien, sin embargo, considero que puedo hacerlas mucho mejor con tantas herramientas virtuales que existen como los metabuscadores. 

Hay diversas maneras de realizar una búsqueda  en internet y tenemos demasiada información pero lo importante es que realmente sepamos cómo buscarla y cómo utilizar todas aquellas herramientas virtuales que tenemos a nuestro alcance para poder lograrlo.

He aquí mi evaluación.
La investigación que realicé fue sobre el atentado ocurrido en Noruega en julio del 2011, sus causas y repercusiones.
Al investigar sobre este suceso me percaté de que en realidad sucedieron dos atentados el 22 de julio en Noruega, lo cual me sorprendió mucho y entonces la búsqueda se convirtió en más que una tarea a realizar, una investigación por conocer los motivos que causaron este terrible evento.
Imagen que muestra los minutos porteriores a la explosión en Oslo. Tomada de meganoticias.


Encontré que de acuerdo a las investigaciones el autor de estos hechos fue Anders Behring Breivik quien era empresario, cristiano y nacionalista. Los  ataques consistieron en una explosión en el distrito gubernamental de Oslo y un tiroteo en la isla Utoya, el más grave de estos atentados fue el tiroteo pues mató a más de 70 adolescentes.
Estos sucesos me parecieron muy tristes sobre todo porque encontré que Noruega es considerada una nación de paz y es espantoso saber que un lugar como este pasen cosas tan trágicas solo con fines políticos.
Estos son las páginas en las cuales encontré la mejor información sobre este tema:


Esta página presenta un video sobre los atentados de Noruega del pasado 22 de julio del 2011:

No hay comentarios:

Publicar un comentario